Vendé tu propiedad en tiempo récord: 9 recomendaciones.

¿Estás buscando vender tu inmueble? Cómo Directora del área de Marketing de una empresa en desarrollos inmobiliario conozco del tema, y te voy a compartir 9 recomendaciones para ofertar tu casa y hacerlo de una manera profesional.

Tenes que saber que la primera impresión es lo que cuenta. Si querés vender rápido una propiedad es crucial que aquellos posibles compradores se queden enamorados a primera vista.


En la actualidad, existe una tendencia llamada “home staging”. Es un término en ingles que se puede traducir como la “puesta en escena de una casa”; se trata de una técnica del Real Estate, que se basa en tener en cuenta algunos detalles de la propiedad para que resulte realmente atractiva y potencies su oportunidad de venta. Pero antes de avanzar a los tips, ¿Qué es lo que debes tener en cuenta sobre un inmueble? ¿Cuáles son los primeros pasos?


Como primera medida, realizá una tasación inmobiliaria. Asesorarse del precio real de la propiedad es necesario para poder fijar un buen precio de venta. La evaluación de un martillero público te ayudará a encontrar el valor real de mercado, ya que el mismo se fija teniendo en cuenta muchos factores, como por ejemplo el momento macro económico del mercado, el segmento al que debe y quiere ofrecerse la propiedad en cuestión, y el tipo de construcción de la vivienda.


En una segunda instancia, se requiere contar con toda la documentación preparada y en regla. Si queres vender la propiedad lo más rápido posible, es importante tener todo listo para agilizar los trámites una vez que encontremos al comprador. Es necesario la escritura del inmueble o el título de propiedad, además de planos que colaboran con la venta.


Ahora sí; te comparto estos 9 consejos a tener en cuenta, que te van a ayudar a vender tu casa más rápido:


  1. Limpieza y orden: Se requiere realizar una limpieza profunda, sobre todo en sectores sensibles como cocina y baños. Un ambiente desordenado, luce recargado y desprolijo. Hay que ser precavidos y retirar objetos que no ayudan a la estética de los ambientes y ordenar todos los espacios. En este aspecto menos, es más.

  2. La Iluminación: La luz es otro de los aspectos fundamentales para vender cualquier propiedad, tanto para sacar las fotografías como para dar una buena impresión a los posibles compradores durante la visita. Si el inmueble cuenta con una buena iluminación natural, asegúrate de correr las cortinas, esto hace que el lugar parezca más espacioso y confortable. Para ello, coordina siempre la visita en horarios donde contemos con luz natural.

  3. Despersonalizá tu hogar: Los compradores tienen que sentirse como en la casa de sus sueños desde el primer momento. Ellos no quieren ver cómo es nuestro hogar, sino, sentir si ese espacio podría convertirse en suyo. Así, verán el potencial de la casa para convertirlo en un lugar a su gusto. Retirá portaretratos con fotografías familiares, y sustitúyelos por elementos neutros como plantas o artículos de decoración.

  4. Retorno de inversión: Una gotera de una canilla, manchas en la pared, son detalles que pueden incidir en la decisión del posible comprador. Si queremos vender nuestra propiedad rápido y al mejor precio, hay que invertir en él. Aunque pueda parecer “un gasto innecesario”, arreglar tu hogar es una inversión que retornará con mayores beneficios, una casa en buen estado incrementa su valor frente a una deteriorada y acelera el proceso de venta.

  5. Colores claros y suaves: Las paredes de tonos fuertes, suelen achicar los espacios. Una mano de pintura con colores claros y suaves, como el blanco, crema o gris, hacen tu casa más amplia y armoniosa. Estos tonos, por lo general, son de agrado de la mayoría (y muy fáciles de pintar encima).

  6. Pequeños detalles: Los pequeños detalles, como adornos o plantas cambian la apariencia del lugar. Se debe tratar de conseguir una casa limpia, armoniosa, agradable y sin sobrecargar el espacio. Tener en cuenta también la temperatura de los ambientes para lograr una sensación de confort.

  7. Muebles: Los muebles antiguos o en mal estado no te beneficiarán en absoluto. Estos aspectos, al igual que las imperfecciones, pueden hacer que los posibles compradores intentasen rebajar el precio de la vivienda.

  8. Malos olores: El olfato es uno de los sentidos que más influye. Es importante que el posible comprador se sienta a gusto en la propiedad. Te recomendamos ventilar los ambientes, y colocar fragancias agradables en hornillos o humificadores. Sólo en caso de ser necesario, recurrir a aromatizantes suaves.

  9. Un recorrido tranquilo: Lo último que quieren ver los posibles compradores es el actual propietario y su familia. En caso de contratar un agente, deje que haga su trabajo, ellos son los profesionales, por lo tanto, lo ideal sería poder retirarse al momento de la visita del posible comprador.

Bien, espero que pongas en práctica estas recomendaciones y logres cerrar la venta. Es muy importante en este proceso ser paciente. No importa cuántas veces vayan a ver la casa, siempre mantenla limpia, arregla lo que sea necesario y ordena todo. No se puede saber cuándo el futuro comprador tocará a tu puerta.

Suyai Eusebi, Directora de Marketing. A sus 29 años de edad, es Licenciada en Publicidad con una Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales.

Se incorporó al Grupo hace 1 año y 6 meses, acompañada por su fuerte interés de trabajar específicamente en la empresa. Hoy, su rol es esencial, ya que coordina todas las acciones de marketing, es el nexo digital entre los asesores y los clientes en todas las plataformas, produce contenidos y ejecuta acciones publicitarias. Además, define, diseña y gestiona la imagen de marca.

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

© 2020 hecho por Grupo Comslar.