¿Cómo triunfar en tiempos de crisis?


Las adversidades son eventuales en toda empresa, ciertamente en algunas podría marcar un quiebre, un fin, pero para otras tantas, son oportunidades de crecimiento.


Como a todo el mundo, nos tocó atravesar el tiempo de pandemia, que impactó en el comportamiento de la sociedad. El temor que tenían las personas al salir de sus casas, producto de los cuidados necesarios y el distanciamiento social fue la "nueva normalidad". Además, la desconfianza que generaba un otro, que prácticamente simbolizaba un riesgo. La incertidumbre económica frenó grandes sectores, circulaban argumentos especulativos, dudas de si ahorrar o comprar. Una situación de mercado totalmente desconocida. Por lo que debimos readaptarnos y reinventarnos para alcanzar el éxito.


Comslar alcanzó el récord de ventas en tiempo de pandemia, logrando sostener la rentabilidad para cumplir con nuestros compromisos financieros, mantener 14 obras activas de forma simultánea, mejorar el espacio de las oficinas comerciales para brindar una mejor atención y sumar siete personas nuevas al equipo.


Estamos seguros que lograr el éxito fue fruto de nuestra cultura organizacional. La base de nuestra metodología de trabajo, la que nos mantuvo y nos mantiene preparados para saltear tiempos difíciles. Por esta razón hoy nos gustaría compartir, desde nuestra experiencia, a manera testimonial, los 5 procesos claves para triunfar en tiempos de crisis.

  1. Ritmo de trabajo constante: Somos creyentes que el ritmo de trabajo debe ser constante. Comslar optó por seguir de manera virtual cuando debió cerrar las oficinas comerciales, presentes, siempre disponibles para los clientes de forma online los siete días de la semana. Ofrecimos diferentes canales de comunicación para que los asesores comerciales puedan dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

  2. Comprender el nuevo mercado rápidamente: Para ello, las reuniones por videollamada entre directores y el CEO fueron constantes, a fin de analizar la situación, realizar propuestas, evaluar, debatir y proponer qué, cómo, cuándo. Compartir información, indagar y buscar comprender qué necesitan las personas en este contexto, cómo brindar la información de la mejor manera, cómo mostrar los proyectos en la virtualidad, cuáles son los temores de la sociedad en general, cómo amenizar la experiencia de compra, cómo optimizar tiempos. Y en cómo debiera de ser el proceso de reactivación de obras para cuando esté permitido, a fin de mejorar la performance de avances, ya que por el covid-19 las obras debieron pararse (hasta que por disposición se reactivó el sector, y la construcción fue declarada como trabajo permitido en tiempos de pandemia). Analizaron qué empleados deberían de regresar, y cuáles trabajar remotamente desde sus casas hasta que se optimicen los espacios para brindarle seguridad a todo el equipo y a cada cliente que ingrese en cumplimiento con los estrictos protocolos.

  3. Equipo unido y motivado: La direccionalidad de cada miembro del grupo de trabajo, persiguiendo un objetivo en común, fue clave. Comprender en su conjunto que el rol que cada uno cumple es importante para el funcionamiento de la empresa, y para traccionar y potenciar lo mejor de cada área. Entendemos que el trabajo de cada uno impacta en el otro. El 2020 renovó la vocación de servicio, ya que nos pusimos a disposición de lo que fuera necesario para alcanzar nuestro objetivo común, mejoramos la organización de lo macro, la coordinación de lo micro, y trabajamos el desarrollo emocional porque sabemos que el ánimo y la visión personal tienen un impacto en la forma de ser y hacer.

  4. Salir de la zona de confort: Somos personas en constante desafíos, que asumimos retos para innovar y para estar en constante crecimiento. Readaptamos las oficinas, incorporamos un sistema nuevo de administración, sumamos nuevos equipamientos, se generaron nuevos puestos de trabajo, realizamos sorteos, sumamos precios especiales para brindar mayor accesibilidad, como oportúnicas, o financiación 100%; incorporamos nuestro primer proyecto fideicomiso, cambiamos todos los valores de nuestros proyectos a pesos argentinos, construcción de proyectos de terceros, comenzamos a comercializar loteos. Las reuniones para marcar estrategias, seguir planificaciones y medir resultados son constantes entre directores.

  5. Hacer parte del proceso: Sumamos a los clientes y seguidores a nuestros cambios, mostrando los procesos, progresos, modificaciones, avances. Siendo siempre transparentes, trabajando con puertas abiertas para que todos sean testigos de nuestra manera de trabajar. Cada miembro de la empresa también hace el seguimiento de los proyectos, y las propuestas a fin de que todos estemos en la misma sintonía comprendiendo la situación actual de Comslar.

En conclusión, en tiempos difíciles mientras más fórmulas se traten, por cada una que no funcione, casi por descarte, te acerca a encontrar el camino al éxito. Como empresa consideramos que en el esfuerzo común no existen los fracasos, tan solo se gana o se aprende.


Sembramos y fomentamos el compromiso con el trabajo, el compromiso social, y el cuidado del vínculo con el cliente. Somos una empresa con aire familiar, profesionales con lazos fraternos entre compañeros que trabajan para el crecimiento de la empresa, concretando el sueños de la casa propia de tantas personas, y en medio de las dificultades es cuando más juntos estamos y más lo demostramos puesto que detrás de Comslar se encuentran todos los que depositan su confianza en nosotros y nuestro compromiso asumido con todos ellos.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

© 2021 hecho por Grupo Comslar.