Tipos de pisos, ¿Cuál elegir?


Si hablamos de pisos, por supuesto que son un factor importante en cualquier construcción, literalmente son la base de toda unidad. Pero, ahora bien, ¿Cuántos tipos hay? ¿O qué podríamos recomendarte? Tener que elegir un piso no es tarea fácil, puesto que la decisión tiene que estar fundada en tus necesidades, y presupuesto.


Claramente un piso de granito, o mármol son opciones muy costosas, las alfombras pueden significar un problema para las personas alérgicas y un piso de determinado material inusual no suelen ser los más convenientes en la construcción tradicional, tampoco recomendamos elegir únicamente por estética; entonces, queremos compartirte esta nota de blog para comprender sobre la temática de los pisos, sobre todo para tomar una importante decisión al momento de encarar una obra o comprar una propiedad.


En la construcción, a la hora de colocar las terminaciones, como los pisos, podemos encontrar una gran variedad según su uso, formas, texturas, propiedades. Cada tipo posee su uso predeterminado de acuerdo a las propiedades que reúne.


Los pisos son un elemento muy importante para la decoración de cualquier espacio o simplemente para la protección de alguna superficie, por lo tanto, es muy relevante tener bien claro cuáles son las tipologías que existen y sus características principales.


Las propiedades que deben reunir los pisos dependen del tipo de obra y de los lugares donde se vayan a emplear. En términos generales, la mayoría de los pisos deben presentar las características siguientes.


a). Ser resistentes al desgaste y a los agentes que sobre ellos actúan.

b). Durabilidad.

c). Resistencia al fuego.

d). Facilidad de limpieza.

e). Estética.


Te presentamos una breve descripción de las ventajas y desventajas de los tipos más tradicionales de pisos utilizados en la construcción.


PISOS DE MADERA:

Los pisos de madera aportan calidez al ambiente y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque van mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. La mayor dificultad en la elección de pisos de madera, es reconocer y elegir la madera apropiada.


PISOS FLOTANTES:

Estos tipos de pisos se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas. Para evitar pequeños desniveles y amortiguar el ruido de pisadas, los pisos flotantes se apoyan sobre una manta de polietileno. Los pisos flotantes son térmico y acústico, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético; otra sus ventajas es que su limpieza es muy sencilla, además estos pisos no se arruinan fácilmente con la humedad.


PISOS CERÁMICOS:

Los cerámicos son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, debido principalmente a su versatilidad que permite su instalación en distintos ambientes sin tener que preocuparse de la exposición al agua y la suciedad. Los espacios de la casa más comunes con pisos de cerámica son los baños y la cocina, pero se pueden colocar en otros espacios como dormitorios, lavaderos, estar, comedor, etc. Al momento de escogerlos es importante tener en cuenta que tengan una textura antideslizante para evitar resbalarse y tener un accidente no deseado.


PISOS DE PORCELANATO:

Los pisos de porcelanato son un excelente recubrimiento hechos de cerámica de alta calidad, sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactación superiores a las utilizadas en la producción de cerámicas convencionales. Esto lo hace muy resistente y por ello, es ideal para pisos de alto tránsito y para zonas donde se requieran las más rigurosas especificaciones técnicas de dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.

Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de resistir las abrasiones. El piso de porcelanato es lo mejor que podemos encontrar en el mercado ya que se adapta a diferentes usos, además de doméstico, comercial e industrial.


En algunas empresas, como Comslar, tenés la oportunidad de personalizar la unidad, no sólo colores, muebles, grifería, diseño, sino también materiales como el piso.


Conforme se va diseñando el plano general de la obra, el arquitecto, el constructor y el cliente irán definiendo diversos revestimientos. Y es que estos cumplen una función estética, al tiempo que se adecuan a diferentes usos y funciones en el hogar.


Es importante que el propietario tenga injerencia en la toma de decisiones de elementos que lo acompañaran por años, para sentirse a gusto luego, de haberse inclinado por la mejor elección.

25 vistas0 comentarios

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

© 2021 hecho por Grupo Comslar.