Terrenos, ¿Qué tener en cuenta al momento de comprar?


El terreno es la fundación de nuestro hogar, el elemento principal a tener en cuenta para construir, un factor muy importante. Por lo que puede ser muy útil, antes de empezar a buscar terrenos, crear una lista con ideas y requisitos personales para tu terreno y casa ideal.


Si tu búsqueda estará asesorada por un profesional, la lista ayudará a dar un entendimiento claro a las características particulares que deseas para tu nuevo hogar. Si la idea es buscar a tu propio ritmo y sin la ayuda de nadie, entonces te comentamos sobre los principales aspectos que tendrás que atender antes de tomar la decisión de compra:


1. Infraestructura. Asegúrate de que los servicios necesarios como la electricidad, alumbrado público, agua corriente, gas natural, cloacas, estén instalados o pedidos desde el organismo de la urbanizadora a la municipalidad de la ciudad.


2. Ubicación. Es importante detectar la conexión con vías principales y la seguridad general del barrio. Si el terreno está alejado de la ciudad, considera el tiempo que necesitarás para acceder a servicios como hospitales, farmacias, colegios, áreas de recreación y comercios.

Hay que tener en cuenta que un buen terreno, es uno que queda cerca o bien conectado con el núcleo urbano. Si la intención es venderlo en un futuro, es importante pensar en el aumento del valor del terreno y su revalorización con el pasar del tiempo.


3. Topografía/ Estudio Geotécnico. Podemos encargar un estudio geotécnico profesional para conocer las características del terreno. Esto es necesario ya que sólo así, se puede saber si el terreno cumple con los requisitos necesarios para poder construir, saber cuántos metros totales se podría construir (FOT), y cuántos metros se pueden ocupar del terreno elegido (FOS).

El estudio nos dará información exacta sobre la composición de la tierra (la consistencia de la tierra ya sea baja, media o dura), el modo de excavación, la capacidad de la tierra para soportar el peso de la casa, los factores de seguridad que deben de ser adoptadas durante la ejecución del proyecto.


4. Valor. Para saber si el valor del terreno que has elegido para construir una casa es adecuado, será preciso averiguar cuánto cuesta el metro cuadrado en los terrenos ubicados en inmediaciones. Por lo general, los terrenos se valoran según los siguientes criterios: su forma y regularidad, su topografía (terrenos planos son generalmente más costosos), la dimensión, su accesibilidad a vías principales de transporte, conexión con servicios públicos y espacio disponible para la construcción de la vivienda en relación al terreno.


5. Inundación. La posibilidad de inundación es a menudo una de las características que menos se tiene en cuenta y una de las más importantes a nivel constructivo. Es importante comprobar que el terreno no esté situado en un área baja e inundable y que disponga de una elevación relativamente alta para evitar inundaciones de la parcela. En caso de terrenos inundables, será importante tener en cuenta que la casa pueda quedar elevada en relación a la cota de inundación.


6. Nivelación. Si el terreno es plano, dispondremos de mayor espacio aprovechable y, por consiguiente, aumenta su valor. Un terreno desnivelado del mismo tamaño, tendrá un costo menor, pero incrementará su precio en excavación y movimiento de suelo.


Si estás en esa etapa de la vida en la que te encuentras listo para buscar y elegir un terreno, que no se te olvide hacer preguntas, verificar los datos y recomendaciones mencionados.


En cualquier caso, en Comslar S.A podemos ayudarte, buscamos un terreno, diseñamos tu casa a medida y la construimos.


Contáctanos por cualquier pregunta o visitanos en nuestra oficina, página web o redes; estaremos encantados de recibirte.


Pablo Oliva - Asesor comercial.


A sus 32 años de edad, es Técnico Superior en Periodismo y Comunicación, y broker inmobiliario. Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, se incorporó al Grupo hace 4 meses, cuando surgió su interés por el Real Estate.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

© 2021 hecho por Grupo Comslar.