¿Por qué los inversionistas eligen Ushuaia?


Podrías empezar a disfrutar de tomar una buena decisión para generar un rápido retorno de inversión. El camino al éxito muchas veces es más que entrar en el rubro correcto, también varía según el lugar y la zona donde destinamos nuestro capital. Queremos invitarte a descubrir los beneficios de invertir en una ciudad turística como Ushuaia, el Fin del Mundo, Principio de todo.


Quienes no conocen personalmente esta pequeña localidad en la provincia más joven del país, la conocen a través de imágenes, vídeos o una anécdota de viaje que alguien les relató. O escucharon la denominación capital de Malvinas, Puerta a la Antártida, la única ciudad Trasandina de Argentina que son como una marca destino. Sin dudas nuestra querida localidad tiene grandes características que la vuelven un lugar particular, e ideal para invertir.


¿Por qué es elegida como destino mundial?: Cuenta con variedad de recursos naturales, bosques, ríos, variedad de lagos, lagunas, senderos, montañas y glaciares. Sumado a eso posee una agenda cultural anual, con importantes eventos como la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y el Festival Internacional de Esculturas de Nieve. Cuenta con una amplia oferta de actividades: el centro de montaña por el glaciar Le Martial, también el complejo en el Cerro Krund potencia el atractivo de la zona, ya que es elegido por campeones, más del 90% de los medallistas de los Juegos Olímpicos entrenan en nuestra ciudad. Logrando ser el centro invernal más exclusivo del país. Sumado a muchos centros invernales que proponen diversión como: paseo en moto de nieve, trineo, pista de patín sobre hielo, cabalgatas, paseo en bote, kayak, esquí alpino, snowboard, descenso en trineos o caminatas, canopoy.

Ahora bien, como turista encontramos justificaciones para elegir la ciudad, pero los inversionistas lo hacen por sus atractivos económicos. Hablar del mundo empresarial en Argentina es un poco difícil, dado los impuestos con costo fiscal muy alto, pero es Ushuaia quien se presenta como una excepción: Tierra del Fuego a diferencia del continente, tiene la particularidad de brindar beneficios impositivos. Como idea del negocio más rentable, invertir en esta localidad es una decisión acertada.


Existe una creciente demanda de turistas que necesita servicios diferenciales. Vienen a la Isla para vivir experiencias por lo que prefieren hospedarse en departamentos, este indicador propicia la inversión en bienes raíces. Tus ahorros no se devalúan, y si la propiedad es de alquiler temporario ingresarías a una actividad redituable garantizada. A continuación, te contamos por qué.


La actividad turística se ha incrementado notablemente año tras año, tanto en la cantidad de arribos de turistas por crucero, aeropuerto internacional o vía terrestre; Ushuaia es uno de los 5 destinos de Argentina más elegidos por los turistas, y en consecuencia creció el número de la demanda de hospedajes en alojamientos turísticos. La ocupación hotelera mantiene un promedio del 70% por año, con una estadía mínima promedio de 4 días.


Anualmente, un número aproximado a 400 mil personas visitan la provincia. El puerto fueguino año tras años rompe récord, siendo visitado por más de 300 cruceros, entre ellos los más importantes y grandes del mundo, pero todo esto a la hora de invertir ¿Qué ventajas tiene?


Hablemos de los beneficios fiscales para los inversionistas:

Somos zona libre de IVA e impuesto a las ganancias.

Gracias a la Ley 19.640, ley de promoción industrial, se establece un régimen especial fiscal y aduanero para la zona. Esta ley como lo aclara en su artículo 1, crea un régimen que exime el pago de todo impuesto nacional que corresponda por hechos, actividades u operaciones que se realizaren en el Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o por bienes existentes en dicho territorio, a las personas de existencia visible, las sucesiones indivisas y las personas de existencia ideal.


Los beneficios impositivos de la ley, como no pagar impuesto a las ganancias en determinadas operaciones, impuestos de valor agregado, ni impuestos por transferencias del inmueble, impuesto sobre la venta, cambio o permuta de valores mobiliarios entre otros, pueden ser aprovechados tanto por personas físicas como jurídicas. ¡Invertí y genera ganancias sin pagar impuestos!

Todo esto emparejado en que los costos de alquiler en la zona sur son mucho más altos que en resto del país, más aún en Ushuaia, que tienen un costo de vida alto, lograrán que el valor de tu renta sea mayor y por tanto ganes más dinero. Tu inversión en la capital de Tierra del Fuego, vale más.


La actividad turística ha logrado un gran beneficio para Ushuaia, y la construcción y el desarrollo inmobiliario acompaña este progreso.


El turismo es importante en la zona, y está incluido en la agenda política y social, por lo que se mantiene en constante crecimiento. Ser dueño de un departamento en una excelente ubicación geográfica, te abre nuevas posibilidades de negocio. Es tu elección optar por el uso más conveniente, incursionar en el sistema de renta anual o destinarla para alquiler temporal orientados al turismo.


Tener una propiedad en la ciudad más austral del mundo podría ser tu mejor decisión 2020.


Nicolás Salas, departamento de marketing.

A sus 31 años de edad, es Técnico Superior en Administración, estudiante de la carrera Diseño, Imagen y Sonido y estudiante de postgrado de Marketing Estratégico Digital.

Trabaja en Comslar desde hace 4 años y 5 meses.

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

© 2020 hecho por Grupo Comslar.