Monoambiente: pequeña gran opción.


Mi nombre es Francisco Coronel y como asesor comercial de Grupo Comslar, mi trabajo consiste en poder acompañar el proceso de análisis de una posible compra, venta o inicio de inversión de un inmueble o terreno.


Me gusta describir mi oficio como la vocación de servicio y asesoramiento a los posibles participantes del mercado inmobiliario, ya sean familias o individuos que buscan una unidad para vivir, inversionistas eventuales o bien clientes con conocimiento del rubro.

Dentro de las conversaciones frecuentes debo recomendar lo que más se adecue a las necesidades particulares que me expresan. Pero si existe una generalidad, es tener en cuenta como una buena opción la compra de un monoambiente. Pero ¿Por qué?


Este tipo de unidad tiene múltiples beneficios a la hora de pensar en una inversión; pero antes de avanzar, analicemos primero el contexto en el que nos encontramos hoy.


Se conoce la situación mundial de la pandemia a la cual tuvimos que acostumbrarnos, esto acompañado que los precios estén en baja constante, nos hace pensar de la siguiente manera: valores finales bajos, unidades ideales para alquileres temporarios, así como las opciones de alquileres permanentes o bien como uso de oficina, inversiones rentables y con retorno de inversión rápido. Pienso que las mejores inversiones son las que te dan más opciones a la hora de generar ingresos (alquiler temporario, permanente, comercial).


A continuación, te explico los pros de un monoambiente versus multiambientes. ¿Qué es lo mejor de esta pequeña gran elección?


  1. Inversión: amoblar un monoambiente tiene un costo final más económico que la de un departamento grande o casa.

  2. Oportunidad de negocio: Tiene mayor demanda de ocupación (pensando en el negocio de alquileres temporarios), siempre y cuando la comodidad y la ubicación fueran prioridades.

  3. Requiere menor mantenimiento: Un inquilino temporario no tiene intenciones de ocupar el espacio más que para necesidades básicas, no suele pasar días completos en el departamento en cuestión. El impacto de uso y consumo de servicios que genera la estadía es menor.

  4. El valor final de un monoambiente es más accesible: Una unidad más amplia, por razones obvias, es más costosa; por lo que es ideal al momento de pensar en tener tu primer departamento (para vivir o para invertir). Al ser más accesible, podes combinar una excelente ubicación y a muy buen precio.

  5. Orden y limpieza: Es mucho más fácil mantener el orden y la limpieza dada sus dimensiones optimizadas.

  6. La velocidad del retorno de inversión: En caso de querer comprar para revender a un precio actualizado, los monoambientes suelen ser las propiedades que se venden más rápido frente a propiedades de otras dimensiones

  7. Acceder a una vivienda más grande: Es mucho más fácil comprar una casa amplia o un departamento, si se cuenta con un capital importante como lo es ser propietario de un inmueble. Muchos clientes inician con la compra de un monoambiente como un paso que los acerca a la compra soñada.

Mi recomendación personal con respecto a la posible inversión, teniendo en cuenta lo desarrollado en esta nota, sería que solicites un asesor que pueda brindarte toda la idea de negocio completa (para esto deberías definir el destino de uso que quisieras darle), y conocer a detalle las mejores unidades que se acoplen a su búsqueda. Hoy podrías planificar obtener una unidad monoambiente y obtener una oferta a un precio rebajado, vender, o iniciarte en el negocio de la renta para impulsar tu proyecto personal.

A sus 34 años de edad, es Técnico Superior en Comercio Exterior. Sumado a toda su experiencia como vendedor en varios rubros.

Nacido en San Miguel de Tucumán, vino a Ushuaia hace 2 años en búsqueda de progreso y nuevos desafíos. Se incorporó al Grupo hace 1 año y 3 meses.

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

© 2020 hecho por Grupo Comslar.