Diseño y decoración de un monoambiente

¿Sentís que te falta espacio en tu monoambiente? ¿Te encantaría hacer algún cambio, pero no sabes por dónde empezar? ¿Compraste un monoambiente y no sabes cómo optimizar los espacios? Entonces definitivamente esta nota es para vos.

Las dimensiones en metros cuadrados no son un problema cuando sabemos aprovecharlos. Esto significa saber amoblar y decorar un monoambiente, pero no te preocupes que te vamos a explicar cómo lograrlo. Hoy queremos compartir las consideraciones más importantes para lucir tu departamento dándole el cambio de imagen que buscabas.


La idea no es llenar cada rincón con muebles y sobrecargarlos de objetos, sino pensar en pocos para aprovechar la gran versatilidad y capacidad de adaptación, pero siempre cuidando de que se vean liberados, no cargados.


Existen tres aspectos fundamentales a la hora de distribuir nuestros elementos básicos en el hogar, ya sea para nuestro uso, o el de terceros (en el caso de tener un monoambiente como inversión). Deberemos buscar siempre mantenernos en el círculo de la optimización de espacios, confort e iluminación. Para lograrlo te dejamos esta información útil:


Optimización de los espacios.


Para conseguir los mejores resultados posibles, sería bueno contar con muebles que sean convertibles o plegables, dependiendo el espacio. La característica principal es que pueden tener dos usos.


Un sofá-cama, o como lo conocemos "futón", es un estilo de cama tradicional japonesa que consistente en un colchón y una funda unidas plegables que puede ser o no almacenado durante el día. Existen de diferentes materiales, calidades, tamaños, formas y colores.


La mesa es otra de las piezas fundamentales al momento de amoblar, lo más recomendado es utilizar un desayunador, por tener usos múltiples y no ocupa mucho espacio. Luego de una cena, podes utilizarlo como barra bar, o mueble, ya que algunos desayunadores islas cuentan con cajones, estantes que hacen de mini bodega, espacios para guardar copas o colocar libros o plantas. Incluso algunas vienen con ruedas para poder liberar la zona si así se requiere. Esto le da un aire moderno a cualquier inmueble, es tu tarea que combine con el resto del hogar. También podrías considerar como opción el uso de una mesa plegable, la cual cuando no se esté usando se puede apartar, y así poder utilizar el espacio entero. Si no se consigue en un negocio se puede mandar a diseñar con algún carpintero, un mueble personalizado suele ser la solución a nuestras necesidades. Cómo última opción, y lo más tradicional es elegir una mesa cuadrada (sólo ideales si uno no espera recibir muchas visitas), cuantos más comensales se sienten requerirá una mesa más alargada, a menudo las personas optan por las mesas rectangulares que sacan más partido al espacio y pueden pegarse a la pared ofreciendo más por menos frente a una mesa redonda.


Los armarios empotrados son ideales, ya que no reducen el espacio con el que se cuenta, te permiten acomodar tus de prendas de vestir resguardándolas de olores que se pudieran impregnar. También guardar objetos de gran dimensión, o aquello que prefieras no mostrar al recibir visitas. Para generar una mayor sensación de amplitud lo ideal es colocar espejos en la puerta de estos muebles, además de que reflejan más luz.


El televisor se recomienda que sea de brazo empotrado a la pared, esto le da una dirección libre para cualquier zona y libera espacio.


Sobre la cocina abierta de los monoambientes te brindan mayor luz y amplitud, no te aísla al momento de cocinar, permitiéndote mantener conversaciones. Una cocina abierta es más participativa, además se gana mayor fluidez en las tareas y vivencias cotidianas. En un monoambiente es vital contar con un extractor de aire, si estas pensando en comprar. En Comslar todas las unidades se equipan con muebles de cocina, bajo mesada, alacena, extractor, cocina eléctrica o a gas, bacha, mesada de granito u lo que solicite el cliente.


Debes aprovechar al máximo la alacena y bajo mesada porque te brindan el espacio necesario para acomodar bien tus productos. Se recomienda que el color de estos combine con el espacio. Su diseño y material también se pueden convertir en un diferencial. En Comslar entre las múltiples opciones al personalizar tu unidad podés elegir una imagen que te guste, o una temática, y le realizamos un tratamiento de porcelanato líquido sobre la mesada, para que tu cocina sea única, convirtiéndola en tu espacio favorito.


Confort.


Es de vital importancia que se aplique el concepto “menos es más” una premisa del diseño minimalista. Se busca que cada mueble sea funcional, que cada uno tenga un uso determinado, la idea es tener lo justo y necesario dentro de lo cómodo. Resaltar la importancia del confort es generar la sensación de paz, orden, y limpieza.


Agregar plantas a nuestro monoambiente para darle frescura y vida al interior, y al mismo tiempo también es una manera de dar la bienvenida, para ello las estanterías en las paredes son buenas opciones para no ocupar espacio en el suelo, se puede aprovechar gracias a muebles o estanterías en altura. Colocar tus pequeñas plantas de interior, tus libros favoritos, o lucir tus artículos de colección, otorgarán un toque de déco de estilo y sencillez, combinación que hoy es moda.


Iluminación:


Los tonos neutros y pasteles darán la sensación de orden y limpieza, también genera la sensación de amplitud y hace que todo sea más armonioso, y más luminoso. Las cortinas claras son las indicadas para dejar pasar la luz natural; también se puede usar luces colgadas del cielorraso para dar calidez.


En conclusión, un monoambiente puede brindarte más de lo que creías, y generar gran impacto y la comodidad que necesitabas, acorde a la distribución y cantidad del mobiliario.


Toda la decoración no deberá ser sobrecargada, la idea de los tonos claros en los muebles y paredes, invita al inquilino a personalizarlo, dándole mayor libertad.


Un dato final para los departamentos es que al momento de invertir en el diseño de interior debes pensar en el estilo trendy, es decir que con el tiempo no pasen de moda, estos podrían ser los muebles minimalistas y con tonos neutros, de esta manera tan solo actualizando la decoración cada tanto tendrás una unidad más moderna sin tanto problema o gasto.


Aplicá estas ideas y empezá a diseñar el interior de un monoambiente que generará unas excelentes impresiones a los invitados.

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

© 2020 hecho por Grupo Comslar.