Covid-19: Cómo capitalizarte en épocas de cuarentena.

A cuatro meses de iniciada la cuarentena preventiva y obligatoria, vivimos nuevas realidades. Por ello, es importante analizar hacia dónde se dirige el mundo y repensar todas las opciones existentes, para tomar la mejor dirección que proteja nuestras finanzas. Los tiempos de cambios suelen ser períodos de grandes oportunidades.


Ciertos sectores de la economía evalúan la desaceleración del mercado, mientras planifican cómo reestructurar sus negocios en el corto y mediano plazo. A raíz de este panorama, es entendible que para muchos sería disparatado hablar de inversiones en el rubro de bienes raíces; sin embargo, creo firmemente que es un excelente momento para comprar o construir.





La desaceleración transitoria del mercado, produjo que el costo de la construcción en dólares esté en un mínimo histórico.

La desaceleración transitoria del mercado, produjo que el costo de la construcción en dólares esté en un mínimo histórico, por lo que la inversión en ladrillos volvió a ser una oportunidad para muchos y esto le permitirá a la actividad cobrar un importante dinamismo. En Ushuaia, este factor combinado con los beneficios impositivos, crean una notable combinación.

Por el rol en el que me encuentro como Director Comercial de Comslar S.A. afirmo que los pronósticos son alentadores. En una realidad de la que soy parte y testigo, observo a muchos clientes aprovechar los precios de inmuebles que están congelados en pesos desde antes de la cuarentena o readaptados a nuevos valores con importantes diferencias entre el valor de mercado actual y el valor real de la propiedad.


Tenemos un horizonte suficientemente largo como para iniciar una obra o invertir.

Coincido con algunos analistas del sector en que vamos a tener costo bajo en dólares por un periodo de entre 12 a 18 meses, y que no se va a licuar a corto plazo; tenemos un horizonte suficientemente largo como para iniciar una obra o invertir, la clave es hacerlo ahora.


Nuestra historia nos demostró que es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Basándonos en la ley de oferta y demanda, realizar inversiones en bienes inmuebles podrá asegurarnos atractivas ganancias a futuro. Por eso voy a responder a la pregunta ¿Cómo capitalizarte en épocas de cuarentena? A continuación, destaco algunos algunos puntos a considerar.


  1. La mejor forma de dolarizar tus ahorros en pesos es invertir en propiedades. Debemos cambiar la idea del ahorro en Argentina. El ahorro no significa explícitamente acumular, ya que los efectos de la inflación y con ello el aumento de precios harán que tu dinero se devalúe constantemente. Invertir en inmuebles generará ganancias muy por encima de la inflación. Esto hará no solo que tu dinero no se desprecie, sino que crezca día a día.

  2. Otro factor importante a considerar será comprender cómo funciona el sector inmobiliario en la venta de propiedades en “pozo”. Si invertís hoy, al momento de la entrega de la unidad su valor se habrá incrementado, por lo que no solo obtendrás el inmueble como tal, sino una ganancia real del valor de este (plusvalía). Esto sucede porque hay un gran salto entre el valor de preventa (pozo) y el valor final del inmueble terminado. El precio varía en aumento al menos cinco veces desde el día de lanzamiento el proyecto al día de la entrega. Mientras antes ingreses, más ganancia obtenés en él valor final. Además también existen soluciones que te permiten acelerar el pago; como por ejemplo la renta del inmueble en forma permanente o temporal (turismo). Con cualquiera de estas formas podrías auto costear el crédito de la vivienda.

  3. En el mundo de las inversiones, la adquisición de inmuebles es de los rubros que genera mayores beneficios para sus inversionistas ya que produce los mejores rendimientos. Esto sumado al momento que transcurre el país ofrece más y mejores formas de adquirir un inmueble, no es necesario contar con grandes capitales para invertir en el sector. Podés pagar de contado, o con un anticipo y financiar el saldo en cuotas mensuales posteriores a la entrega pactada. Para algunos proyectos también existe la posibilidad de solo cuotas. En Comslar S.A sabemos que cada persona es única por lo que atendemos tu situación de forma diferencial y brindamos distintas alternativas para el pago. Buscamos juntos una solución creativa que te dé la oportunidad de disponer de un inmueble adaptado a tus posibilidades.

  4. Debo destacar también la constante expansión del mercado. Hoy el porcentaje de la población en condiciones de comprar o rentar una vivienda va en aumento, como así también el turismo nacional e internacional que crece a pasos agigantados en nuestra ciudad, por lo que tu inversión tendrá un rendimiento y retorno de inversión asegurado.

Existen frases que no son solo palabras, son hechos: “Invertir en ladrillos siempre será una decisión acertada”. Tené siempre en mente que al final todos necesitamos una vivienda, ya sea en renta o venta.


Si estás interesado en realizar una compra o incursionar en el desarrollo inmobiliario, si te surge alguna duda, estamos para asesorarte y brindarte soluciones. Queremos que cuentes con el mejor servicio acorde a tus necesidades.

Mauro Valori.

Director Comercial.


A sus 31 años de edad, es Coach Ontológico Profesional, representante de CAME Joven Tierra del Fuego A.E.I.A.S y broker inmobiliario.

Nacido en Pergamino, Prov de Buenos Aires, arribó a Ushuaia hace 4 años. Se incorporó al Grupo hace 3 años, cuando surgió su interés por uno de los negocios más grandes del mercado, el Real Estate. En ese momento, vió una gran oportunidad de crecimiento y sintió que podía hacer un buen aporte gracias a sus conocimientos y formación.

110 vistas

Contacto

Dirección: Leandro N. Alem 1065.

Teléfono: 2901 433554.

Celular/WhatsApp: 2901649424.

E-mail: info@comslar.com

Ushuaia, Tierra del Fuego, Arg.

© 2020 hecho por Grupo Comslar.